Fecha

3 NOVIEMBRE 2017

Lugar

Hotel Holiday Inn

Temas

Cambios y oportunidades

Asistentes

243 Entradas

Acerca del evento / cambio y construcción de oportunidades.

El IV Foro Constructor 2017, evento liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con importantes actores regionales como CAMACOL Santander; tiene como objetivo facilitar un diálogo público – privado que permita en medio de la coyuntura económica del sector; presentar los cambios tecnológicos y oportunidades que en materia de Innovación existen y, como desde la experiencia internacional se logran realizar cambios importantes a favor de la competitividad de las regiones y de la calidad de vida de sus habitantes.

Esperamos sea esta una oportunidad importante para que diferentes actores públicos – privados- académicos y entidades apoyo al sector, establezcan importantes relaciones y estrechen lazos de confianza que nos permita sumar esfuerzos y aumentar capacidades en pro de un mejor futuro y continuar trabajando con firmeza porque ….creemos en Santander!!

Bienvenidos.

Agenda académica / no te lo pierdas

Instalación del evento

Espacio público la piel de la democracia

El Sistema de Ciudades: caso de la aglomeración alrededor de Bucaramanga

Innovación para la arquitectura de la ciudad

Arquitectura en Dialogo con el entorno. Buenas prácticas sustentables en Medellín.

Perspectivas económicas y financieras 2018

La Importancia de la Innovación para el Crecimiento Económico del sector Constructor.

Almuerzo libre

Prefabricados una oportunidad para el sector de la construcción

Alternativas para una vivienda digna a partir del plástico reciclado

Optimización del uso del ladrillo, Elementos no estructurales

Clúster Construcción Competitiva una estrategia de valor total

Conclusiones y recomendaciones para el sector

*Agenda sujeta a cambios

Organizadores / Comprometidos

Apoyan / patrocinadores

Cómo ser patrocinador?

Oradores del evento / conozcalos

Iñaki Abalos / España

Fundador y codirector del estudio Abalos+Sentkiewicz

Doctor Arquitecto, fundador y codirector del estudio Abalos+Sentkiewicz, AS+, con sedes en Madrid, Shanghai y Cambridge, una labor que compagina con la investigación y la academia. Es actualmente Catedrático de Proyectos de la ETSAM, y Profesor Residente en Harvard GSD. Su actividad y obra han sido internacionalmente reconocidas en 15 exposiciones individuales, múltiples exposiciones colectivas, 18 premios a obra construida y 45 a su labor conjunta de investigación y diseño con Renata Sentkiewicz.

Dr. Francisco Cesar Vallejo Mejia / Colombia

Consultor Cifras y Conceptos

Filósofo y economista. Filósofo: Universidad Javeriana. Maestría en economía: Universidad de Los Andes. Doctorado en economía en KIEL, Alemania, Doctorado Honoris Causa en ciencias sociales del CINDE y la Universidad de Manizales. ►Junta directiva del Banco de La República ►Rector Universidad Autómoma de Manizales ►Director del Centro de Estudios regionales, cafeteros y empresariales CRECE ►Decano Ciencias económicas y administrativas Universidad Javeriana ►Consultor del Banco Mundial, el BID y Naciones Unidas ►Director del Departamento Nacional de Planeación ►Viceministro de Hacienda ►Jefe de Inversión Pública del DNP

Dra. Maylin Tatiana Jaramillo / Colombia

Secretaria de Vivienda, Gobernación de Santander

Ingeniera Industrial, Especialista en Evaluación y Gerencia de Proyectos. Actualmente candidata a Magister en Gestión y Política Pública. Con capacidad para desempeñar actividades de Estructuración, Evaluación y Seguimiento Técnico a proyectos de Inversión así como aplicación de Normas técnicas de Calidad ISO 9001:2008 y para el Sector Publico NTC GP 1000:2009 - MECI 1000:2005.

Dr. Manuel Lascarro Mercado / Colombia

Director General Asocretos

Ingeniero Industrial de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, con un Máster en Gestión y Financiación Privada de Proyectos y Concesiones de la Fundación Antonio Camuñas – Universidad San Pablo C.E.U de Madrid, España.  Desde 2007 es el Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP) y Director General de la Asociación del Concreto de Colombia ASOCRETO. Ha sido uno de los pocos latinoamericanos que ha sido miembro de la Junta Directiva de ASTM International.

Oscar Andres Méndez Gerardino / Nacionalidad

Gerente Conceptos Plásticos S.A.S.

Oscar Andres Mendez, Arquitecto cofundador de la empresa Conceptos Plasticos, enfocada en economía circular y cierre del ciclo del plástico transformando plástico reciclado en sistemas constructivos para construcción con impacto social a partir de un colectivo de participación ciudadana y empresarial que busca crear conciencia y educar acerca de la disposición final de residuos, para su posterior transformación. Conceptos Plásticos es la empresa Colombiana ganadora del premio global TheVenture 2016 (Chivas Regal, NewYork) y el premio Innovación Ambiental de Viva Schmidheiny 2016 (Guatemala)

Victor Manuel Aristizabal Gil / Colombia

Presidente Lunsa

• Director Técnico y Director Ejecutivo de la Asociación de Ladrilleras Unidas de Antioquia, LUNSA. • Decano de Ingeniería Geológica de la Escuela Ingeniería de Antioquia • Director Técnico y Asistente de Gerencia de la Ladrillera San Cristóbal de Medellín • Gerente de Materiales y Químicos S.A. (Hidroprotección de Colombia, Regional Occidente) • Actual Director Ejecutivo de la Asociación de Ladrilleras Unidas de Antioquia, LUNSA. 30 años de vinculación a la industria ladrillera.

John Octavio Ortiz / Colombia

Co-Fundador y Director de planificación y diseño ARQUIURBANO

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, con estudios de la Universidad de Harvard en su programa de formación ejecutiva como Climate Resilient Architecture: New Approaches to Desing whith Materials y The Walkable City Su experiencia en la Planificación, diseño Urbano - Arquitectónico y en la actividad docente lo han llevado a participar en diferentes actividades académicas a nivel nacional e internacional.

Dr. Ricardo Avila Pinto / Diario económico

Diario Económico

Economista de la Universidad Javeriana, con un Máster en Economía de la Universidad de Pittsburgh, en los Estados Unidos, Ricardo Ávila es el director del diario de economía y negocios, Portafolio, el líder de su segmento en Colombia. Así mismo, es subdirector de El Tiempo, a cargo de la sección de opinión. A lo largo de su vida profesional ha ocupado diferentes cargos en el sector público como la Consejería Económica y la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, así como el viceministerio de Asuntos Económicos Internacionales de la Cancillería, durante el gobierno de César Gaviria.

Federico Gómez Dangon / Colombia

Gerente Sumas Construcciones SAS. Empresario del Cluster de Construcción CCB

Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes, actual gerente de la firma SUMAS CONSTRUCCIONES SAS; representante del grupo promotor de la iniciativa CLUSTER CONSTRUCCION COMPETITIVA DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER.

Dr Manuel Azuero Figueroa / Colombia

Asesor de Gabinete Alcaldía de Bucaramanga

• Administración de Empresas y Opción en periodismo del CEPER, Universidad de los Andes • Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada, Universidad Católica de Chile • Diploma de postítulo en Diseño, gestión y evaluación de proyecto de interés público, Universidad de Chile

• 2009 – 2015 Columnista de Opinión, La Silla Vacía. • 01/01/2014-30/05/2010 Periodista, La Silla Vacía • 01/07/2014–31/07/2015 Coordinador Desarrollo, La Silla Vacía • 03/08/2015–30/12/2015 Coordinador y Editor, La Silla Santander • 12/01/2016–26/07/2016 Profesional Gobernanza Despacho Alcalde

Dr. Manuel Lascarro Mercado / Colombia

Director General Asocretos

Manuel Lascarro es Ingeniero Industrial de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, con un Máster en Gestión y Financiación Privada de Proyectos y Concesiones de la Fundación Antonio Camuñas – Universidad San Pablo C.E.U de Madrid, España.  Desde 2007 es el Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP) y Director General de la Asociación del Concreto de Colombia ASOCRETO.

Dr. Jose Antonio Pinzón / Colombia

Subdirector de Vivienda y Desarrollo Urbano del Departamento Nacional de Planeación

Ph.D. en Planificación Territorial y Desarrollo Regional, Universidad de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados, en Planificación Territorial y Desarrollo Regional, Universidad de Barcelona. M.Sc. en Economía del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Universidad de los Andes. Joint Master in Environmental Economics and Natural Resources, University of Maryland. Ingeniero Catastral y Geodesta, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Cursos de entrenamiento en Korea y Japón, relacionados con temas de Desarrollo Urbano Sostenible y Ordenamiento Territorial.

Lugar del evento

Hotel Holiday Inn

BUCARAMANGA, SANTANDER

Contactanos / siempre atentos


Cámara de Comercio de Bucaramanga
Dirección: Carrera 19 No. 36-20 / Oficina Cabecera: Carrera. 34 No. 44-79 Parque San Pío
Teléfonos: 6527000 Ext. 341 – 390 - 721