Octubre 23 y 24 de 2019 / Neomundo, Bucaramanga
Faltan
D
00
H
00
M
00
S
00
INSTALADO EN BUCARAMANGA EL 4 FORO CONSTRUCTOR DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA
El 17.5% del PIB en Santander es aportado por al menos 3 mil empresas, que trabajan activamente por fortalecer la cadena productiva del sector de la construcción.
INSTALADO EN BUCARAMANGA EL 4 FORO CONSTRUCTOR DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA

Este IV Foro Constructor 2017, es un evento liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con Camacol Santander, con el que invitan  a mirar el sector de la construcción en la región de manera sistémica, donde aquellos puntos críticos que inciden en la productividad y competitividad de las empresas, se conviertan en una oportunidad y en retos que pueden ser apalancados de manera creativa, a partir de procesos de innovación y trabajo interinstitucional. 

Por ello, esta mañana en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dio apertura al 4 Foro Constructor, destacando la importancia de este sector para la economía santandereana.

“El 17.5% del PIB en Santander es aportado por al menos 3 mil empresas, que trabajan activamente por fortalecer la cadena productiva del sector de la construcción. Por esto, este espacio parte de la asociatividad que venimos promoviendo desde la clusterización de diferentes sectores económicos, entre ellos, el Cluster de Construcción de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, reconocido como uno de los más importantes del país, en el marco del Congreso Nacional de Cluster que organiza iNNpulsa”.

Además, el Presidente señaló que el reconocimiento otorgado al Cluster, se logró, “gracias al aporte de los constructores de primer nivel con que contamos en Santander, profesionales con trayectoria nacional e internacional, que hoy hacen parte de este 4 Foro Costructor, con el objetivo de continuar avanzando e impulsando nuestra economía, como resultado de la pujanza que nos caracteriza”, finalizó el Presidente.

Por otra parte, el Foro contó con la participación de expertos como, el español Iñaki Abalos, fundador y codirector del Estudio Abalos+sentkiewicz, y profesor residente de Harvard, siendo exaltado su trabajo en más de 15 exposiciones internacionales. Además de los aportes de John Octavio Ortiz Lopera, co-fundador y director de Planificación y Diseño Arquiurbano, Federico Gómez, gerente de Sumas Construcciones, entre otros.

Finalmente, Sergio Luna Navas, Gerente de Camacol Santander, opinó sobre la importancia de continuar promoviendo y aprovechando los Foros de Construcción. “Estos espacios abren la posibilidad de construir conocimientos, pues en ellos convergen expertos, miembros del Gobierno, profesionales que desarrollan actividades en diferentes campos de la construcción y, finalmente los constructores, que son los empresarios que mantienen vivo el sector y promueven esta importante actividad económica. 

¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Quiere hacer más negocios?
NUESTROS ALIADOS